¿Cómo elegir cámaras de CCTV?
1-Lo barato es caro.
Intente comprar el sistema de cámaras de vigilancia CCTV con la mejor relación calidad-precio dentro de su presupuesto personal o comercial. Siempre es más prudente invertir en un sistema de nivel de entrada pequeño y de buena calidad que le permita agregar más cámaras más adelante, que apresurarse y comprar una cámara barata sin marca, que podría llevar al arrepentimiento del comprador. Una empresa de seguridad de renombre podrá ofrecerle una gama de opciones de cámaras y grabadoras fabricadas por fabricantes fiables, incluidas marcas como Hikivision, Axis, Sunell, Secequip, Visionline, Dahua, Samsung y Honeywell.
2-Consulta la garantía.
Es posible que algunos minoristas pequeños que venden cámaras sin marca solo ofrezcan una garantía legal de producto de seis meses en el mejor de los casos, por lo que podría tener que luchar si la cámara falla dentro de ese período de tiempo. Una empresa de seguridad acreditada venderá cámaras de vigilancia CCTV con una garantía de hasta tres años y ofrecerá una opción de autoinstalación o un servicio de instalación profesional.
3-Comprender las capacidades básicas de la cámara.
Al seleccionar cámaras CCTV, es importante considerar el tamaño de la lente, el grado de gran angular y la memoria para el almacenamiento de datos.
Por cada milímetro de tamaño de lente, la regla general es que esta es la distancia en metros a la que la cámara podrá ver su sujeto (distancia focal).
El grado de una lente gran angular determinará el campo de visión y acortará la distancia focal a medida que el ángulo se ensanche.
Por ejemplo, una lente gran angular básica de 60 grados y 4 mm identificará eficazmente un objetivo humano a una distancia de hasta 4 metros, pero no tendrá
suficiente alcance para ver la propiedad del vecino a la izquierda oa la derecha. A medida que aumenta el tamaño de la lente, el campo de visión hacia la izquierda y la derecha disminuirá, mientras que aumentará el rango en el que se puede identificar un objetivo humano.
Las cámaras vienen con una variedad de tamaños de almacenamiento de datos desde 1TB. La capacidad de almacenamiento se puede aumentar con discos duros
adicionales o dispositivos de almacenamiento conectados a la red hasta una capacidad ilimitada.
4-Aclare el tipo de cámara.
Hay tres tipos de cámaras de vigilancia CCTV en el mercado, desde las cámaras analógicas de nivel de entrada más asequibles hasta las cámaras de alta definición (HD) y de protocolo de Internet (IP) en el extremo superior del mercado. Afortunadamente, los precios de las cámaras han bajado significativamente con el avance de la tecnología. Esto ha llevado las cámaras IP y HD de nivel de entrada al ámbito del presupuesto doméstico y de las pequeñas y medianas empresas.
5-Comparación de cámaras analógicas, HD o IP.
Decidir si comprar cámaras analógicas de nivel de entrada más asequibles, o si debería optar por
cámaras HD o IP, depende de la calidad de la imagen que desee y de sus necesidades de seguridad
presentes y a largo plazo. Una cámara analógica básica ofrece una imagen de baja resolución adecuada
para la detección de personas y para monitorear áreas. Una cámara HD proporciona una imagen nítida
de alta resolución adecuada para identificar números y caracteres, o para la grabación de evidencias
con fines legales.
Una resolución más alta ofrece una imagen mucho más mejorada, lo que hace posible acercar digitalmente
y retener la calidad de la imagen para identificar sujetos y detalles como las matrículas de los vehículos.
El beneficio de hacer zoom es que esta inteligencia se puede compartir con investigadores policiales y
empresas de seguridad.
Se pueden conectar cámaras CCTV a su red doméstica o comercial para hacer sonar la alarma de una brecha de
seguridad y transmitir datos como imágenes al centro de control de un proveedor de seguridad a través de una
conexión de banda ancha, como inalámbrica, GSM o ADSL. Las infracciones se pueden detectar a través de pasivos
y haces exteriores que se han integrado con la cámara en el sistema de alarma del hogar o negocio.
Las pequeñas y medianas empresas tienden a optar por cámaras Turbo HD de gama alta y cámaras IP de nivel de entrada.
6-Decide qué quieres que vea la cámara.
¿Quiere que la cámara pueda ver un vehículo fuera de la puerta de entrada o un peatón que toca el timbre? A menudo comparamos la capacidad de nuestra vista humana con lo que esperamos que hagan las cámaras. Si bien no existe una cámara que pueda imitar a la perfección el rango dinámico y la profundidad de visión del ojo humano, los avances en tecnología brindan soluciones para el rango dinámico, la visión de 360 grados y el manejo de diferentes condiciones de iluminación.
7-Seleccione la mejor posición de la cámara.
Decidir dónde colocar su primera cámara dependerá en gran medida de la topografía de su hogar o propiedad comercial y
de sus necesidades de seguridad. Por lo general, la primera cámara se instala en una posición, como cerca de la puerta
principal o el portón, para recopilar información sobre la entrada de personas o vehículos, seguida de cámaras adicionales
para cubrir los "puntos débiles".
Por ejemplo, cerca de una pared trasera que corre paralela a un callejón o en el lado más oscuro de su casa. Idealmente,
cubrir todo el perímetro de la propiedad con cámaras ofrecerá la seguridad de un sistema de alerta temprana, si la cámara
ha sido conectada a vigas exteriores, y de poder investigar violaciones de seguridad sin mirar por una ventana.
8-Considere la necesidad de iluminación de apoyo.
Las cámaras de vigilancia CCTV pueden grabar color durante el día, pero por la noche, a menos que se haya configurado suficiente iluminación de apoyo, cambian a blanco y negro. Es importante proporcionar iluminación exterior de apoyo, como una lámpara LED, para la definición del color, de modo que se pueda redactar un informe de inteligencia significativo que describa, por ejemplo, el color de los vehículos y la ropa de los intrusos. Hay cámaras disponibles para poca luz que no necesitan iluminación de apoyo, pero son mucho más caras, lo que hace que sea rentable usar iluminación.
9-Considere todos los costos de instalación.
Seleccionar el tipo correcto de cámara de vigilancia CCTV es solo una parte del proceso de compra. Su investigación también debe incluir considerar el costo de los grabadores y periféricos como cables, conectores, una fuente de alimentación ininterrumpida y el costo de mano de obra y puesta en servicio de la unidad. Es importante hacer preguntas sobre los costos totales de compra e instalación de una cámara desde el principio, para evitar sorpresas más adelante.
10-Pida consejo a un profesional de seguridad.
Antes de seleccionar una cámara de vigilancia CCTV para su hogar o negocio, busque el consejo de un profesional de seguridad.
Podrán evaluar su propiedad y mostrarle imágenes grabadas de diferentes tipos de cámaras, lo que le permitirá obtener una
imagen completa de la calidad y los precios antes de comprometerse con una decisión.
Comprender la amplia gama de tecnología de cámaras en el mercado puede llevar algún tiempo y las últimas cámaras pueden
hacer mucho más para mejorar la seguridad. ¿Le gustaría saber más sobre capacidades avanzadas o tiene alguna pregunta sobre cómo las cámaras de vigilancia CCTV pueden mejorar el sistema de seguridad de su hogar o negocio?